+10

Fue una exitosa campaña publicitaria realizada en equipo, para APARIOJA (Asociación Protectora de Animales en La Rioja).

 

OBJETIVO

Los perros de "adopción difícil" son aquellos que por ciertas cuestiones, pasan el resto de sus vidas en el refugio porque nadie les adopta. Suelen ser perros mayores, grandes, potencialmente peligrosos, enfermos, con un carácter tímido o simplemente "feos". Nuestra intención es impulsar la adopción en estos animales "difíciles".

ESTRATEGIA

Para ello, nos propusimos realizar una campaña optimista y natural, alejándonos del cliché triste de los anuncios de adopción. Además, quisimos desmontar aquellos prejuicios que hacen que a la gente le cueste más adoptar estos animales.

 

CAMPAÑA

La campaña se conforma de varias partes:

  • Un título de campaña y un logo diseñado para este fin. Ambos aparecen en todos los productos realizados con la intención de que toda la campaña pueda asociarse a una imagen y, a la vez, se cree un vínculo entre los diferentes formatos. El título +10 hace referencia a que muchos de estos perros son mayores de 10 años.

  • Una revista informativa con la información necesaria para entender el propósito de la campaña y para despejar las dudas que los posibles adoptantes puedan tener. Además, la revista está realizada con fotografías que tomamos en el propio refugio de estos perros.

  • Como método de recaudación de fondos para la protectora sin ánimo de lucro, pusimos a la venta unas bolsas de tela personalizadas con el logo y nombre de la campaña. De esta manera, cualquier persona puede colaborar con la causa y, a la vez, servir de medio publicitario de la campaña.

REALIZACIÓN

Como APARIOJA es una organización sin ánimo de lucro y funciona gracias a las donaciones y al trabajo de voluntarixs, era complicado encontrar los medios para llevar a cabo la campaña. Para ello, hablamos con varios negocios en busca de patrocinio.

Se hicieron 100 bolsas de tela con el logo +10 para vender a un precio simbólico y recaudar fondos.

Se imprimieron 1000 ejemplares de la revista +10 que se repartieron por diferentes establecimientos (veterinarios, colegios, salas de espera...)

Hablamos con los medios locales (periódico, radio y tele) para que ayudaran a llevar la campaña al público.

RESULTADOS

  • Las 100 bolsas se vendieron el mismo día que se lanzó la campaña. Se pidieron 500 más financiadas con el dinero recaudado.

  • Debido al buen resultado de las revistas y a su cuidada estética, recibimos más llamadas de comercios locales relacionados con animales para realizar otros trabajos.

  • En el primer mes desde que se lanzó la campaña, adoptaron a 3 perros que cumplían las características +10. Desde entonces ya han conseguido casa 6.

  • Fue una campaña que tuvo repercusión en toda la provincia de La Rioja gracias al eco de los medios (ocupamos toda la contraportada del periódico La Rioja).

35819590--624x445.jpg

2 de julio, 2018

APA Rioja y alumnas riojanas de Bellas Artes buscan impulsar la adopción de los perros con menos oportunidades

Roberto Glez. Lastra

Alba Sáenz de la Cuesta +10

Contraportada del periódico La Rioja

Alba Sáenz de la Cuesta

De izq. a dcha. Marina Alonso, María Palacios, Carmen Faulín (presidenta de APARIOJA), Irene Cantera, Nerea Merino, Alba Sáenz de la Cuesta

Créditos:

Nerea Merino

Patricia Enciso

María Palacios

Marina Alonso

Irene Cantera

Alba Sáenz de la Cuesta