lo que somos

gu garena

deportivo-Alaves-logo-1.png

Campaña publicitaria de abonados (por el momento ficticia) para el Club Deportivo Alavés. Este proyecto corresponde a mi Trabajo de Fin del Máster en Dirección de Arte en Publicidad, el cual terminó con una Mención de Honor.

El fútbol es un deporte que nunca me ha interesado y por eso quise dedicar mi TFM a hacer una campaña dedicada a algo completamente ajeno a mí, para poder salir así de mi zona de confort.

 

OBJETIVOS

Los objetivos de marketing de esta campaña serían un aumento de abonados, por un lado, y el crecimiento en las diferentes áreas del estadio.
Los objetivos publicitarios se van a centrar en potenciar los colores y los valores de la marca para que refuercen el sentimiento de pertenencia al equipo por parte de los usuarios y así fomentar el aumento de nuevos abonados y fidelizar a los existentes para la siguiente temporada 2019/2020.

 

TARGET

El target al que va dirigida esta campaña de abonados es un público mayoritariamente masculino en un rango de edad de entre 25 y 35 años, que se corresponde con la Generación Millenial. Esta es una generación digital y moderna.

 

CONCEPTO

El fútbol es algo cultural, que forma parte de la identidad de las personas, por eso tiene un alto nivel emocional. Los equipos se relacionan con unos valores que influyen en el sentimiento de pertenencia de las aficiones. Por eso, esta campaña se centra en aquello que le aporta esa grandeza: la afición. Una camiseta, es solo una camiseta, unos colores son tan solo unos colores, un escudo es simplemente un escudo, un equipo pueden ser esas personas con las que juegas todos los jueves… pero es precisamente la afición la que llena de significado a esos colores y los convierte en símbolos. Los relaciona con unos valores y les aporta una identidad capaz de unir a millones de personas y crear una comunidad. Por eso, el slogan de esta campaña es “Lo que somos” “Gu garena”, pues el Deportivo Alavés es lo que es, gracias a su afición.

 

REALIZACIÓN

La campaña de abonados para el Club Deportivo Alavés “Lo que somos” se compone de varias piezas: un slogan, gráficas y vallas de campo, presencia en redes sociales, spots y un clip de reconocimiento a la afición alavesista. En todas ellas poniendo especial atención en su estética para que vaya acorde tanto con el mensaje que se quiere transmitir, como con el público al que se dirige la campaña.

resumen de la campaña ficticia "lo que somos" "gu garena"
Alba Sáenz de la Cuesta