MAYWEATHER STREET

“Sus decisiones formales respecto al encuadre, el color y la luz acercan sus fotografíasa un terreno con un alto grado de abstracción, son fotografías que casi parecen negar el carácter eminentemente revelador y elocuente de la fotografía porque es más lo que esconden que lo que muestran.”
Txaro Arrazola-Oñate, artista
“La tesis de este trabajo parece ser la de hacer de los fondos figura, de la atmósfera
un personaje, del contexto un texto, de la ausencia una presencia, del campo un contracampo… Da la impresión de que se fotografía para captar algo del exterior como
comienzo de algo que tiene que ser captado en tu interior…”
Luis Candaudap, artista

PREMIO TALENTO ARTÍSTICO AHORROCORPORACIÓN FINANCIERA-IBERLENDING
2018

Este proyecto lo presenté al concurso de Trabajos de Fin de Grado de Bellas Artes organizado por la Corporación Financiera Iberlending a nivel nacional y fue seleccionado como uno de los 19 finalistas de entre todos los presentados para su exposición en la galería Jorge Alcolea de Madrid del 13 al 23 de septiembre de 2018.

Blanca-alba-kaaH-U609591217386NI-624x385

18 de septiembre, 2018

La obra artística de las riojanas Alba Sáenz de la Cuesta y Blanca Ortiga figura entre los mejores trabajos de fin de grado del país que se expone estos días en la galería Jorge Alcolea

firmas-534503d724e5b-foto.jpg

AE18

V EXPOSICIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO

UPV/EHU

Mayweather Street se seleccionó como uno de los mejores Trabajos de Fin de Grado de Bellas Artes (2018) para su exposición en el Bizkaia Aretoa en Bilbao, desde el 12 de diciembre hasta el 4 de enero.

PARA MÁS PROYECTOS FOTOGRÁFICOS VISITA Y SÍGuEME EN INSTAGRAM
  • Instagram

A través de la fotografía, me dedico a capturar momentos fugaces de los/as habitantes de la ciudad inventada que creo en este TFG. Me sitúo como si fuera una detective que tratara de pillar in fraganti a los personajes que habitan estos lugares, así como a las huellas y pruebas que dejan tras de sí.

El resultado es una serie de fotografías de momentos envueltos por una atmósfera casi irreal, como si estuviera sacada de una película de ciencia ficción. Esa sugerencia de sensaciones será la prioridad durante todo el trabajo. Son unas fotografías oscuras con composiciones en las que las zonas negras son casi más abundantes que las de luz, la intención con todas esas superficies ocultas es plasmar una inquietud, una presencia silenciosa, capturando momentos que conmuevan, bien porque algo está sucediendo no visible dentro del rectángulo de la foto, bien porque está sucediendo fuera de plano, o también, porque aquellos momentos sean una especie de premonición de lo que va a ocurrir. La intención es dar a entender que existe un misterio por desvelar y preguntarse sobre el momento capturado, así como a reconstruirlo.

Planteo mis fotografías como obras independientes en un mismo proyecto, pero que juntas, puedan sugerir una historia, ordenadas de cualquier manera, con la mirada reconstructora del público y creando tantas historias como personas las vean.

Alba Sáenz de la Cuesta