subrayado.png

lo que hay que ver

stabilo-logo-png-transparent.png

Campaña gráfica ficticia para los subrayadores Stabilo.

 

OBJETIVO

Mostrar los subrayadores Stabilo como una herramienta cotidiana y necesaria para resaltar lo que es más importante y así, reforzar la marca como la primera opción en cuanto a materiales de estudio.

 

CONCEPTO

Los rotuladores fosforitos Stabilo resaltan lo que es más importante, pero somos nosotrxs los que tenemos que hacer el esfuerzo de recordarlo al estudiar. El copy "Lo que hay que ver" hace referencia a la manera que tenemos de escribir las notas recordatorias para no olvidar algo, ya sea en los estudios o en el día a día. Además, el aspecto imperativo del copy, hace que se comparta esa responsabilidad de recordar lo escrito con los usuarios de los rotuladores.

 

Para redondear el concepto y añadir una nueva capa de significado, se escogen como imágenes los famosos Papeles de Bárcenas, puesto que es algo importante, que todos hemos visto ya subrayado y que tenemos que recordar. El copy "Lo que hay que ver", acompaña esta nueva capa de significado como una exclamación e indignación, además de aportar un tono muy divertido e irónico que, finalmente, es lo que se pretende con esta propuesta. 

REALIZACIÓN

Se diseñan tres gráficas bajo este concepto. Una de ellas tiene la conocida imagen de los Papeles de Bárcenas sin nada más, las otras dos, son las portadas de dos de los periódicos más leídos en España, El Mundo y El País, del momento cuando sacaron la noticia en portada. El uso de las portadas de los periódicos, es debido a un deseo de presentar el concepto de una manera objetiva y sin adulterar, además de concederle una solemnidad e importancia al haber salido en la portada de unos periódicos de tirada nacional. Siempre con la presencia de los rotuladores Stabilo, que recuerdan su protagonismo en las gráficas con el copy en la parte inferior con una tipografía handwriting a modo de nota escrita en boli y luego subrayada con los rotuladores. No se considera necesario poner algo más explícito como una imagen de un subrayador, puesto que Stabilo cuenta con la suficiente fama y renombre para poder entender el concepto y dejar que el público lo complete.

Lo que hay que ver Alba Sáenz de la Cuesta.jpg
Lo que hay que ver Alba Sáenz de la Cuesta
Lo que hay que ver Alba Sáenz de la Cuesta
Alba Sáenz de la Cuesta